Descripción
También conocida como Parroquia de El Calvario, Iglesia de El Calvario o Templo del Señor del Calvario, la pequeña pero encantadora capilla se ubica a unos cuantos metros de la calle principal que cruza el Pueblo Mágico de Mineral del Chico.
Este templo católico fue construido a principios del Siglo XIX, gracias al esfuerzo conjunto del Sr. Marcial F. de Villamil y la familia Rivera, quienes donaron los materiales que permitirían la edificación de la capilla en el año de 1910.
Una vez finalizada la construcción del templo, se instaló en él, una imagen del Sr. del Calvario. Fue este evento el que posteriormente le daría el nombre a la capilla.
Pasaron los años y la imagen del Sr. del Calvario permanecía en la capilla, hasta que un día el techo del templo se derrumbó y debido a ello se tomó la decisión de trasladar la imagen del Sr. del Calvario al templo parroquial para su mejor resguardo. La imagen sigue ahí hasta el día de hoy, más sin embargo su legado permanece en este templo, en el nombre de la capilla.